El grupo de deportistas que practican Windsurf comunicó al club que durante el fin de semana pasado se desarrolló un evento al cual denominaron “Jack Sparrow”, y que consistió en la organización de regatas de windsurf en la modalidad “FOIL”, contando con la participación de varios timoneles locales y 14 mendocinos que practican el deporte y participan activamente en regatas provinciales y nacionales.

El evento generó gran entusiasmo y camaradería, permitiendo estrechar aún más los lazos preexistentes con la gente de Mendoza (AMW – Asociacion Mendocina de Windsurf) ,que vinieron por sus propios medios, alojándose en casas del Club de Pescadores.
Durante dos días se transmitieron mutuamente experiencias entre los participantes, lo que permitió intensificar el aprendizaje específico de técnicas de regatas, reglamento de las mismas, compartiendo el gusto por éste deporte que en el mundo ha tomado un auge muy importante, bajo la premisa de alentar a acercar a nuevos interesados locales, generando el impacto suficiente para entusiasmar a que se integren al grupo ya existente de windsurfistas, y principalmente, lograr acuerdos a largo plazo con el grupo de visitantes de Mendoza. Tal es así que se logró establecer que la cuarta fecha del campeonato mendocino de Windsurf se realice en El Nihuil, incluyendo todas las categorías de competencias existentes: “Raceboard”, “bic-techno”, “Foil”, “Formula experience” y “Slalom”, todas las cuales participan en un circuito preestablecido y habitualmente se corren sólo en Potrerillos. Por lo tanto, ha sido muy importante éste encuentro como base para lograr una serie de eventos más del mismo circuito de regatas.
Este logro se suma a la formación hace ya un año de la “Escuela de Windsurf el Nihuil”, que con la importante colaboración del CLUB DE PESCADORES se pudo concretar, y se encuentra funcionando normalmente .

error0